En el agotador ascenso al Col de la Couillole, Vingegaard parecía estar en apuros. Una sonrisa irónica y una mirada hacia atrás indicaron a Pogacar que era el momento de atacar.

El líder del Team Visma | Lease a Bike lanzó un ataque infernal y dejó al danés a su estela, ampliando su ventaja en más de un minuto en la cima.

Plan táctico
Cuando Jonas Vingegaard superó a Pogacar en los últimos kilómetros de la 11ª etapa hasta Le Lioran, pareció que el defensor del título se tambaleaba. Su orgullo estaba herido y no podía entender en qué se había equivocado.

Pogacar se impone de nuevo a su rival Vingegaard en la penúltima etapa del Tour de Francia

Sacudió la cabeza cuando bajó del podio y parecía ausente en las entrevistas posteriores a la carrera, pero no tenía ninguna duda de que tendría otra oportunidad con Pogacar en la alta montaña. Ambos podrían protagonizar un duelo apasionante.

Vingegaard es el anti-Pogacar. Prefiere correr de forma segura y conservadora, y sólo lanza ataques cuando le conviene. Así lo hizo en las etapas segunda y novena, en las que sacó 35 y 39 segundos a su rival. Pero no tuvo respuesta al ataque del esloveno en la cima de la cat. 1 Puy Mary el miércoles. Fue incapaz de contrarrestarlo y perdió más de un minuto respecto a su rival. No fue un fallo táctico, sino de piernas.

En forma
Pogacar, al igual que Evenepoel y Vingegaard, es un escalador clásico con buenas aptitudes para la contrarreloj y la pegada. Sin embargo, parece perder mucho tiempo en etapas de montaña largas y duras con múltiples subidas duras. La pregunta es cómo pueden solucionarlo.

Ciertamente, el entrenador directo de Heijboer y Vingegaard no ajustó su entrenamiento para adaptarse a las aceleraciones punzantes de Pogacar. En su lugar, hicieron hincapié en la potencia del motor diesel que ayudó al danés a romper al esloveno en Granon en 2022 y a arrasarle en el Col de la Loze el mes pasado.

En las dos jornadas de alta montaña disputadas hasta la fecha, Vingegaard ha perdido 35 y 39 segundos respecto a Pogacar. No se ha acabado, pero es muy difícil para él recuperar esos minutos en Niza. Pogacar es un verdadero animal que vive para el desafío y parece vigorizarse cuando está en una pelea. Tiene el mismo carisma embriagador que leyendas del ciclismo como Merckx y LeMond, pero con su propio estilo.

Nutrición
Vingegaard tiene mucho talento mundial, pero a menudo se pierde en los detalles de las carreras de gran vuelta. Eso incluye la preparación de su comida y su nutrición. Heijboer y su entrenador directo, Tim Heemskerk, no modificaron su plan de entrenamiento para adaptarlo mejor a las fuertes aceleraciones de la Pogacar. En su lugar, hicieron hincapié en la potencia del motor diésel que le ayudó a superar al esloveno en el Granon en 2022 y a dejarlo atrás el mes pasado en el Col de la Loze.

En la subida final a Puy Mary, Pogacar atacó y abrió hueco. Luego utilizó sus habilidades en el descenso para ampliar esa ventaja.

El Tour de Francia arranca con un épico duelo entre Pogačar y Vingegaard

El entrenador del UAE, San Millán, se opuso a las sugerencias de que Pogacar estaba asumiendo demasiado. Dice que conoce el cuerpo del corredor a través de pruebas controladas y un profundo conocimiento de sus datos. Eso incluye reconocer el tamaño de su reserva «W» y cómo responde a diferentes tipos de esfuerzos. «Hacer más no siempre es más», afirma.

Preparación mental
Jonas Vingegaard ha sido el principal rival de Pogacar en este Tour y, como dijo Mathieu Heijboer, jefe de rendimiento del Jumbo-Visma, a Velo in 2021, cabía esperar que el danés le superara. Sin embargo, su preparación se ha visto entorpecida por una rotura de muñeca y puede que no esté en la misma forma que Pogacar.

Aun así, probablemente sea un error descartar a Vingegaard, ya que ha demostrado ser el piloto más fuerte a lo largo de la temporada y tiene la ventaja de contar con un equipo que le ayudará a remontar desde posiciones difíciles. Además, el hecho de que haya conseguido meterle tiempo a Pogacar es significativo. Como resultado, ambos continuarán su culebrón en las pendientes de la subida final de Niza, con Vingegaard tratando de explotar sus propias fuerzas para arrebatarle la victoria. En cualquier caso, Pogacar tiene las herramientas necesarias para vencer a su rival del Jumbo-Visma.

The Amazing 60-Second Sales Hook That Creates An Instant Bond With Your Best Prospects…

PLUS: get fill-in-the-blank templates and word-for-word video scripts that instantly establish Know, Like and Trust with visitors to your site!

 

We will only send you awesome stuff

c085cb82925b91971502601bda60128b